31 marzo 2017

HABLANDO, ABLANDO Y ABLANDÓ.


HABLANDO (HABLAR).

Verbo.

Es el gerundio del verbo hablar.

Hacer sonidos o palabras para expresarse o comunicarse, mantener una conversación con dos o más personas acerca de un asunto.

Ejemplos:

  • Yo estuve hablando con mi novia.
  • Quería seguir hablando con él.
  • Terminamos hablando de todo.

ABLANDO (ABLANDAR).

Verbo.

persona singular (yo) presente indicativo del verbo ablandar.

Poner blando, suavizar o disminuir la dureza de algo o alguien.

CONJUGACIÓN VERBO ABLANDAR
PRESENTE INDICATIVO
Yo Ablando
Ablandas
Usted Ablanda
Él Ablanda
Ella Ablanda
Nosotros / nosotras Ablandamos
Ustedes Ablandan
Ellos / ellas Ablandan

Ejemplos:

  • Yo ablando la carne.
  • Lo ablando a martillo.

ABLANDÓ (PASADO).

Verbo.

persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo del verbo ablandar.

CONJUGACIÓN VERBO ABLANDAR
PRETÉRITO INDICATIVO
Yo Ablandé
Ablandaste
Usted Ablandó
Él Ablandó
Ella Ablandó
Nosotros / nosotras Ablandamos
Ustedes Ablandaron
Ellos / ellas Ablandaron

Ejemplos: 

  • Ella no ablandó bien la carne. 
  • La cemento se ablandó por el agua.
  • Usted no ablandó los fríjoles ayer. 
¡COMPARTIR AYUDA A COMBATIR LA IGNORANCIA!